FONTANERÍA/CALEFACCIÓN GAS/AMIANTO ELECTRICIDAD 913286002
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tipos de Calefacción

Monotubular

Este sistema también es muy habitual en las instalaciones de calefacción. Se utiliza mayormente en grandes edificaciones de viviendas. La instalación de las tuberías suele ser empotradas y se realiza por circuitos y con un solo tubo, que alimenta a dos o más radiadores, según los watios necesarios se obtendrá el número máximo de radiadores. Estos cicuitos parten de dos distribuidores, que al igual que en la bitubular, recibe el agua de la caldera y la distribuye a cada circuito, donde en cada uno habrá dos o más llaves (las mismas que radiadores) y el otro colector de retorno de cada uno de los circuitos, devolviéndola a la caldera.

Bitubular

Este tipo de instalación es la tradicional en sistemas de calefacción con radiadores. Se trata de que desde la caldera una tubería conduce de ida el agua calentada y otra hace el retorno a la caldera, desde cada una de ellas, con una tubería de diámetro inferior, se realizan derivaciones a cada uno de los radiadores. Se suelen hacer vista o empotrada.

Suelo radiante

La calefacción por suelo radiante es superior a todos los métodos convencionales. Algunos de los beneficios que tiene son: un calor confortable, eficiencia energética, la estética y el funcionamiento silencioso de la calefacción por suelo radiante. 

TIPOS DE INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN 

Realizamos reparaciones e instalaciones de calefacción y climatización a gas. Ofrecemos reparación e instalación de calderas, calentadores, termos, aire acondicionado.

Realizamos reparaciones en las instalaciones de calefacción con sistemas individuales o comunitarios. Roturas, fugas, cambio de radiadores, etc.

Calefacción bomba de calor

Este sistema tiene una gran eficiencia energética, gracias a que es capaz de suministrar más energía que la usada en su funcionamiento. De todos modos, el calor creado no se reparte homogéneamente (En el caso de la instalación por conductos). Puede alimentar diferentes tipos de emisores de calefacción y además proporcionar aire acondicionado en verano, incluso producir ACS con un acumulador

Aerotermia

Aerotermia para calefacción y refrigeración

Este sistema permite emplear la energía del aire para producir calor y aire acondicionado. Su funcionamiento se basa en el intercambio de calor entre dos sistemas, el exterior y el interior de nuestro hogar. De modo que cuando se quiera calentar la vivienda, se expulsa frío hacia el exterior y de forma contraria si se quiere refrigerar la casa. El sistema de aerotermia para calefacción y refrigeración, consta de dos módulos, uno exterior, encargado de generar calor y frío, un módulo interior (solo en el caso de los sistemas Split), y un depósito de inercia.

Aerotermia para ACS

La aerotermia también puede aprovecharse para generar agua caliente sanitaria. La misma bomba de calor aerotérmica transforma la energía del aire ambiente en calor o frío para producir calefacción y refrigeración, y también para producir agua caliente para uso diario en cocina y baños.

Formas de Instalar Aerotermia

Dependiendo del uso y la finalidad que se quiera conseguir con el sistema de aerotermia, podemos combinarla con distintos sistemas. 

  • Suelo radiante
  • Fancoils
  • Radiadores de baja temperatura 55-60º
  • Equipos de aire acondicionado, Splits o conductos

Geotermia

Las instalaciones de geotermia reducen de forma muy considerable el consumo en calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y/o refrigeración debido a su elevado rendimiento. La geotermia se basa en el funcionamiento de una bomba de calor que no produce calor, sino que sólo lo transporta.

De hecho, la tecnología usada por la bomba de calor está ya presente desde hace mucho tiempo en nuestras casas debido a la utilización del ciclo frigorífico en neveras y congeladores. La geotermia es un caso particular de bomba de calor para climatización  y ACS en el que se usa el subsuelo como sumidero o captación de energía, de forma que se consigue aún un mayor rendimiento, aprovechando la gran estabilidad de temperaturas que nos ofrece el terreno a partir de cierta profundidad

Cambiar una caldera de gasoil por la geotermia

Sustituir una caldera de gasoil por una máquina geotérmica supone una enorme mejora de la vivienda. Hay que analizar cada caso para comprobar que el sistema de distribución, ya sea de radiadores o suelo radiante, está en buenas condiciones. Si hay suelo radiante el cambio supone que la casa también se puede refrigerar. El ahorro en la factura energética puede llegar al 80%.

Cambiar una caldera gas propano por la geotermia

Aquí los números también suelen salir. Es muy probable que merezca la pena cambiar con un retorno de inversión muy razonable. Además de los ahorros hay que tener en cuenta que se eliminan olores, tanques que hay que rellenar etc.

Cambiar una caldera gas natural por la geotermia

El gas natural es una fuente de energía más barata que el propano. Si la instalación es relativamente nueva puede que el retorno de inversión sea largo. Si también se requiere de refrigeración el retorno es más corto. Por otra parte, algunas personas deciden cambiar exclusivamente por motivos de conciencia medioambiental, o porque no quieren convivir con gas.

TERMOGRAFÍA

¿Cómo solucionamos problemas de defectos de construcción en su vivienda?

La termografía es el método más adecuado y más rápido para revelar posibles defectos de construcción. Gracias a ella es muy sencillo comprobar si la ejecución de la obra ha sido correcta. La termografía visualiza instantáneamente pérdidas térmicas, humedades y fugas de aire que ocurren en los edificios por medio de imágenes a color.

calidad

La calidad de nuestros servicios es 100% garantizada, al igual que la satisfacción del cliente.

garantia

Garantía de instalaciones 15 años.

presupuesto imagen de fontaneros

compromiso

Fontaneros-rivas estamos orgullosos de realizar todo tipo de trabajos de fontanería y afines, podemos garantizar la máxima calidad de servicio por el precio justo. Nos recomendara a amigos y familiares.

financiacion

Financiación a partir de 400€

Sobre Nosotros Fontaneros

Fontaneros  RIVAS  realizamos reparación e instalación de tuberías, radiadores, ascendentes de agua, cisternas, grifos, sanitarios, calefacción , termos , grifos, goteras, humedades, ascendentes, suelo radiante, radiadores, cisternas, canalones, desatrancos de fregaderos, lavabos, griferías, reductores de presión, inodoros, desatascos, desagües de lavadora y lavavajillas, llaves de radiador, localizaciones de averías, correcciones de gas, placas solares, etc. pida información sin compromiso. Trabajamos para particulares y comunidades.

 

Nuestra Misión en Fontaneros

Nuestro compromiso esta con el cliente, nuestra capacidad y actitud son determinantes, contamos con los medios, la maquinaria y la  infraestructura necesaria para dar solución a cualquiera de sus problemas.

Somos empresa instaladora autorizada por el Ministerio de Industria 

CONTACTO

imagen logo de la empresa
Scroll al inicio